Revisiónes y normas de seguridad

La seguridad es lo primero

Para Iberpropano lo más importante es su tranquilidad por lo que hacemos especial hincapié en la seguridad de nuestros clientes. Nuestros mejores especialistas están a su servicio para ayudarle, aconsejarle y garantizar que su instalación responde a las normas de seguridad más estrictas para que usted pueda disfrutar con toda tranquilidad de la comodidad del gas propano.

Revisiones de la instalación exterior e interior

Las instalaciones de gas propano están sometidas al nuevo “Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-ICG 01 a la 11”. Como cliente de Iberpropano estos son los aspectos que afectan a su instalación de gas. En Iberpropano trabajamos con dos tipos de instalación: granel y canalizado (facturación por contador). En ambas hay que diferenciar la instalación exterior y la instalación receptora o interior:

  • La instalación exterior va desde el propio depósito hasta la primera llave de corte.
  • la instalación receptora o interior incluye la instalación de gas y sus conducciones desde la llave de acometida, de edificio o llave de salida del depósito, según sea el caso, hasta las llaves de los aparatos (excluidas éstas) donde se consume el gas (caldera, encimera, quemadores, etc).

Normas de seguridad

Instalación Exterior

Normativa aplicable: R.D.919/2006 (ITC-IGC-03) UNE 60250:2008

  • Mantenimiento: el titular de la instalación, o en su defecto el usuario, es responsable del mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación exterior. Para ello se requiere un contrato de mantenimiento con una empresa instaladora autorizada. En caso de depósitos enterrados, el mantenimiento deberá ser anual. Dicho servicio puede ser facilitado y gestionado por Iberpropano.
  • Revisiones periódicas: cada 5 años, la empresa de mantenimiento debe realizar una revisión obligatoria de la instalación y emitir el correspondiente certificado para poderle suministrar gas. Este servicio es responsabilidad del cliente, pero, si lo desea, dicho servicio puede ser facilitado y gestionado por Iberpropano.
  • Prueba de presión: esta operación, también llamada “retimbrado” del depósito se debe realizar cada 15 años por su empresa instaladora y tiene que estar certificada por un organismo de control autorizado (OCA). En caso de tener alquilado un depósito de Iberpropano, nuestros técnicos gestionarán y realizarán todas las actividades de obra mecánica.

Instalación Exterior

Normativa aplicable: R.D.919/2006 (ITC-IGC-03); UNE 60250:2008 Como norma general, Iberpropano se hará cargo de todas las pruebas, mantenimientos, revisiones, controles de estanqueidad y atención de urgencias de las instalaciones que son propiedad de Iberpropano. Si la instalación no es propiedad de Iberpropano, corresponderá a su titular realizar dichas operaciones obligatorias (ver detalle en el apartado de las instalaciones exterior de granel) con la posibilidad de encargarlas a Iberpropano si lo desea.

Instalación Receptora (interior)

Normativa aplicable: R.D.919/2006 (ITC-IGC-07) UNE 60670 – Inspección periódica: cada 5 años. El titular de la instalación, o en su defecto el usuario, es responsable del mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación interior y de los aparatos de gas acoplados a ella. La inspección debe ser realizada por la empresa distribuidora (Iberpropano) cada 5 años. Iberpropano le avisará con suficiente antelación de la visita e inspección para que usted nos facilite el acceso a su instalación. Una vez realizada se emite un certificado de inspección que es imprescindible para el suministro.

haz tu pedido de propano de forma cómoda y sencilla